Generalidades

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular las relaciones entre LOCASUN, sociedad anónima simplificada con un capital de 1.000.000 de euros, cuya sede social se encuentra en el 24 rue des Jeûneurs 75002 PARIS Francia, registrada con el número 488 157 389 en el RCS Paris, y las personas capaces y dotadas de discernimiento que deseen beneficiarse de los servicios de vacaciones como se describe a continuación (en adelante el "Cliente").

LOCASUN ofrece servicios de vacaciones y más concretamente servicios de alojamiento de todo tipo (casas, apartamentos, casas móviles, barcos...) situados en territorio francés, europeo y extranjero (en adelante los "Servicios de Alojamiento").

A este respecto, LOCASUN opera el sitio web accesible en www.locasun.fr (en adelante el "Sitio" - así como sus versiones traducidas) a través del cual ofrece la provisión de alojamiento (en adelante el "Alojamiento") por un período correspondiente al de la estancia (en adelante la "Estancia").

Las presentes Condiciones Generales se completarán con documentos específicos (en particular el contrato de alquiler y el bono de entrada), entregados al Cliente o a las personas que ocupen el Alojamiento (en adelante los "Vecinos"), que junto con las presentes forman el contrato que vincula al Cliente con LOCASUN.

Cualquier reserva realizada con LOCASUN implica la aceptación sin reservas de estas Condiciones Generales.

La reserva de un Servicio de Alojamiento se realiza en el Sitio por el Cliente según el siguiente proceso:
-reserva y elección de alojamiento ;
-indicación del número de noches o semanas y de los veraneantes ;
-verificación de los detalles de la reserva, de su precio total ;
-pago del precio del Servicio de Alojamiento o un depósito sobre el precio del Servicio de Alojamiento;
-consulta y aceptación de las Condiciones Generales antes de la validación de la reserva por parte del Cliente;
-Validación de la reserva por parte del Cliente;
-enviando por correo electrónico al Cliente el resumen de la reserva.

Para cuestiones de legislación sobre ciertas residencias pero también para la comodidad y seguridad, LOCASUN se reserva el derecho de pedir a los Clientes y/o Vecinos que faciliten ciertos datos personales (fecha de nacimiento, matrícula, número de pasaporte...).

El Cliente se compromete a completar toda la información solicitada al hacer la reserva y certifica que la información proporcionada es verdadera y exacta.

El Hosting propuesto está disponible en pequeñas cantidades y se gestiona en tiempo real en el Sitio. El Hosting presentado puede no estar disponible si varios usuarios lo reservan al mismo tiempo. El primer usuario que haga una reserva tiene prioridad. El cliente que haya reservado previamente un Hosting que no esté disponible será informado por LOCASUN por correo electrónico y se le devolverán inmediatamente las cantidades abonadas. Recibirá propuestas para otros alojamientos.

La validación de la reserva por parte de LOCASUN se materializa mediante el envío en un plazo de 72 horas del resumen del Contrato de Alquiler por correo electrónico al Cliente indicando el número de noches, la fecha de inicio y fin de la Estancia y el precio del servicio (en adelante el "Contrato de Alquiler").

De conformidad con el artículo L221-28 del Código del Consumo y otras disposiciones legislativas y reglamentarias aplicables a la celebración de contratos de viajes y vacaciones en línea, el derecho de desistimiento de 14 días no se aplica a la prestación de servicios de alojamiento. Por consiguiente, el Cliente no tiene derecho de desistimiento al concluir un contrato de alquiler con LOCASUN.

Después del pago completo del saldo del precio del Servicio de Alojamiento, el Cliente recibirá un bono de entrada en el que se indican los datos de contacto, fechas y horas de llegada y salida (en adelante el "Bono de Entrada").

El Cliente puede consultar en todo momento el estado de su reserva y toda la información relacionada con la misma desde su cuenta en línea que habrá creado previamente, en la sección "mis reservas".


2.1Premios

El precio del Servicio de Alojamiento incluye el precio del alojamiento, los gastos de reserva y, en caso de afiliación gratuita, la suscripción a un seguro de cancelación y/o a un seguro a todo riesgo descrito en el artículo 5 (en adelante el "Precio(s)").

Los precios incluyen el IVA a la tasa legal vigente el día de la reserva y son pagaderos en euros.

2.2Pago del Premio

El pago puede realizarse a plazos bajo las siguientes condiciones que se describe a continuación, excepto en el caso de una reserva especial, que se describe a continuación. requieren el pago de la totalidad del precio en el momento de la reserva. (en adelante la "Reserva Especial").

Las reservas especiales se refieren a las tres hipótesis siguientes:
- la reserva se hizo a más tardar treinta y cinco (35) días antes de la fecha de llegada, (siendo la fecha de llegada el primer día de la estancia, en adelante la "Fecha de llegada") ;
- el precio total del servicio de alojamiento es estrictamente inferior a doscientos euros (200 euros) ;
- el anuncio del Alojamiento indica en la sección "Contacto" uno de los "". CODIGO A" como sigue: 160, 171, 271, 317 o 1450.

El pago puede realizarse con tarjeta de crédito (CB, Visa o MasterCard), cheques bancarios o cheques de vacaciones, transferencia bancaria, teléfono con un consejero, o paypal.
Cuando el Cliente opta por el pago mediante paypal, debe pagar el precio completo del Servicio de Alojamiento.

Para todos los demás medios de pago, el Cliente podrá pagar :
- o el precio completo del Servicio de Alojamiento en el momento de la reservación ;
- o en varias ocasiones como sigue:
- 30% del precio del alojamiento el día de la reserva, así como el y cualquier seguro de cancelación y/o a todo riesgo, en su caso, si se ha suscrito;
- 70% del Precio del Alojamiento a pagar en un plazo máximo de treinta y cinco (35) días. antes de la fecha de llegada, así como el impuesto de turismo si este es recogidas por LOCASUN.

Si el Cliente opta por el pago mediante cheque bancario, transferencia bancaria o cheques de vacaciones, tendrá una cotización. Sin embargo, el alojamiento sólo se reserva a partir del momento en que LOCASUN reciba el pago de la Servicio de hospedaje :
- el Cliente puede entonces hacer el pago inicialmente por tarjeta de crédito o paypal para que la solicitud pueda ser procesada inmediatamente. En un segundo paso y tras la recepción y recogida por parte de LOCASUN de los cheques bancarios o cheques de vacaciones, LOCASUN acreditará la cuenta bancaria del Cliente de los importes correspondientes a los importes de los cheques cobrados;
- si el Cliente no desea reservar su Servicio de Hosting en haciendo un pago inicial con tarjeta de crédito o paypal y está satisfecho con para enviar los cheques, o la transferencia bancaria a LOCASUN, entonces asume el riesgo de que el alojamiento que le interesaba o reservado por otro cliente más diligente. El precio del alquiler también puede cambiar entre el momento en que el cliente recibe el presupuesto y el momento en que Locasun recibe el pago. El Cliente es consciente de esta posibilidad, y puede decidir pagar los costes adicionales, cancelar su estancia sin coste alguno, o elegir otro alojamiento.


El alojamiento proporcionado por LOCASUN está compuesto por los diferentes servicios inseparables mencionados en el Contrato de Alquiler e incluye :
- la provisión del alojamiento ;
- la provisión del mobiliario que amuebla el Alojamiento.

Las fotografías del Hosting publicadas en el Sitio o enviadas por correo electrónico con el Contrato de Alquiler o el Bono de Entrada muestran una ilustración del Hosting. Las fotografías de un mismo anuncio pueden corresponder a varias viviendas casi idénticas. Por lo tanto, es posible que el alojamiento no se corresponda exactamente con las ilustraciones (en cuanto a la disposición, la exposición, la decoración, etc.).

El mobiliario del Alojamiento tampoco puede corresponder en modo alguno al que se muestra en las fotografías anteriores. LOCASUN garantiza que el Alojamiento contiene tantas camas como el número máximo de veraneantes previstos para dicho Alojamiento. Sin embargo, no se puede garantizar el tipo de arreglos para dormir que se muestran en la fotografía (camas dobles, camas individuales, literas, sofás-cama).

El uso de un Hosting al máximo de su capacidad puede resultar en una menor comodidad, lo cual el Cliente reconoce y acepta expresamente.

Si en la descripción se menciona la presencia de muebles de jardín, LOCASUN no garantiza que dichos muebles correspondan al número máximo de veraneantes previsto para dicho Alojamiento.

Si una televisión se menciona en el contrato de alquiler, LOCASUN no puede garantizar que los diferentes canales puedan ser recibidos en diferentes idiomas.

En la descripción del alojamiento se mencionan también, en particular para los alojamientos situados en residencias turísticas, los servicios ofrecidos (por ejemplo, piscinas o restaurantes) a los que se puede acceder en temporada alta. Durante la temporada baja o en caso de mal tiempo, limpieza, mantenimiento o baja asistencia, se pueden ofrecer menos servicios, que los veraneantes reconocen y aceptan.

A los veraneantes que tienen que cumplir con las normas de baño específicamente formuladas se les informa que no todas las legislaciones extranjeras exigen que las piscinas sean seguras. LOCASUN no se hace responsable de estos hechos.

Dada la diversidad de los alojamientos ofrecidos en el Sitio, LOCASUN no puede garantizar instalaciones adaptadas a la acogida y estancia de personas con movilidad reducida o de personas mayores que requieran una asistencia especial. El Cliente podrá contactar con LOCASUN para saber si dicho Hosting lo permitiría, a cargo del Cliente para garantizar su seguridad y seguimiento.

No se tienen en cuenta las dificultades encontradas por el Cliente o los Vecinos debido a la disposición del alquiler (escaleras estrechas, falta de ascensor, senderos, etc.). tierra...) no comprometen la responsabilidad de LOCASUN, ya que el alojamiento se toma en el estado en que se encuentra.

LOCASUN ofrece dos fórmulas especiales para ciertas estancias en la montaña. Sin embargo, estas opciones no están disponibles en todas estas estancias.

Cuando se proponen durante la reservación en línea, el Cliente tiene la posibilidad de suscribirse a las siguientes ofertas:
-alquiler de material de esquí ;
-compra de un forfait para los remontes (en adelante, el "Paquete").

4.1Alquiler de material de esquí

El servicio de alquiler de material de esquí permite al Cliente alquilar el material de esquí por su cuenta o por cuenta de los veraneantes para su uso en el dominio esquiable durante toda la estancia.

El alquiler de material de esquí puede ser objeto de diferentes tipos de ofertas (económicas, de evolución, de sensación y de excelencia) que permiten el alquiler de esquís solos, de botas solas o del pack completo. El precio de las ofertas varía según la estación de esquí de que se trate.

El Cliente puede suscribirse al alquiler del equipo hasta el día anterior a la Fecha de Llegada.

El Cliente certifica que está en condiciones de utilizar personalmente el equipo y libera a LOCASUN de cualquier responsabilidad al respecto. La elección y el alquiler del equipo están bajo la responsabilidad exclusiva del Cliente.

El Cliente se compromete a utilizar el equipo alquilado con cuidado y a tomar todas las precauciones necesarias para no dañarlo. El Cliente asume la custodia material y legal del equipo alquilado. El Cliente es, por lo tanto, totalmente responsable del equipo alquilado, desde su recogida hasta su devolución.

El Cliente que se beneficia del alquiler del material está obligado a respetar las normas de seguridad y de mantenimiento relativas a la utilización de dicho material de esquí. El Cliente reconoce que el equipo no puede ser prestado o subarrendado.

El Cliente devolverá el material:
-en el lugar de alquiler en la fecha indicada antes del cierre de dicho lugar ;
- en buenas condiciones y en buen estado de funcionamiento, es decir, sin ninguna modificación que no sea el desgaste normal resultante del uso normal del equipo de acuerdo con su finalidad.

El cliente se abstendrá de sustituir el equipo alquilado por otro de repuesto.

Se informa al Cliente que el equipo está numerado o marcado y que debe ser devuelto con los mismos números y marcas.

En caso de no devolución del equipo o de una parte del mismo o de su deterioro que impida su uso, el Cliente será responsable del importe correspondiente al valor de nuevo de dichos productos.

4.2Compra de un paquete

La compra de un Forfait de Esquí permite al Cliente, titular por su cuenta y a los Vecinos titulares, utilizar los remontes mecánicos en servicio en el dominio esquiable durante toda la duración de la estancia.

A reserva de la presentación de documentos justificativos (documentos de identidad o libro de familia), se proponen varios precios de forfaits (generalmente para jóvenes, estudiantes, adultos, familias) a precios definidos según la estación de esquí de que se trate. También puede solicitarse una fotografía reciente del titular.

El Cliente puede suscribirse a este paquete hasta cuatro (4) días antes de la fecha de llegada.

Cualquier paquete robado o perdido no será reemplazado. Todo Paquete reservado y pagado que no sea utilizado por su titular durante la Estancia no será cambiado ni reembolsado.

Un paquete es personal, intransferible e intransferible durante todo su período de validez. El titular deberá estar en condiciones de presentar la suma global y de probar su derecho en cualquier momento de la estancia, en particular durante los controles de las autoridades competentes.

El uso fraudulento del Paquete o su falsificación, se castiga con la persecución penal y daños y perjuicios.

El Cliente titular del pase de esquí está obligado a respetar las normas de seguridad relativas al transporte por los remontes de la estación de esquí.


El cliente tiene la posibilidad de suscribirse:
-un seguro de anulación o de interrupción de la estancia (en adelante " seguro de anulación/interrupción de la estancia ") ;
-un seguro de anulación por falta o exceso de nieve (en adelante "Seguro de anulación por pérdida o exceso de nieve");
-un seguro para garantizar a los individuos durante sus actividades de esquí (en adelante el "Seguro de Día de Esquí");

5.1 Seguro de cancelación/interrupción de la estancia

Al reservar la estancia en línea, el Cliente tiene la posibilidad de suscribir el seguro de anulación/interrupción de estancia con la sociedad MUTUAIDE.

El seguro permite el reembolso completo del precio del alojamiento reservado hasta el día anterior al comienzo de la estancia.

El coste del seguro propuesto varía según el alojamiento y la duración de la estancia.

Las Condiciones Generales del Seguro son directamente accesibles en línea, haciendo clic en el siguiente enlace https://static.locasun.com/pdf/assurance-gritchen/ipid_4106.pdf y debe ser expresamente aceptado por el Cliente antes de cualquier suscripción.

5.2Seguro de cancelación de cobertura de nieve y exceso de nieve

El cliente tiene la posibilidad de suscribir, en las estaciones de esquí a más de 1.200 metros de altitud, el Seguro de Cancelación por Pérdida o Franquicia de Nieve con la Compañía MUTUAIDE Le Client. Las condiciones generales del seguro son directamente accesibles en línea haciendo clic en el siguiente enlace y deben ser aceptadas expresamente por el Cliente antes de cualquier suscripción.

5.3Seguro de Día de Esquí

El Cliente tiene la posibilidad de suscribir el Seguro de Día de Esquí con la empresa EUROP ASSISTANCE SA. Las condiciones generales del seguro son directamente accesibles en línea haciendo clic en el siguiente enlace y deben ser aceptadas expresamente por el Cliente antes de cualquier suscripción.


Independientemente de LOCASUN, un referente local (en adelante, el "Contacto Local") podrá, para determinados Alojamientos, ofrecer a los Titulares de las Vacaciones servicios y prestaciones adicionales (cama supletoria, toallas, limpieza, suplemento para mascotas, piscina, etc.) bajo su propia responsabilidad. LOCASUN transmite, a título informativo, los precios de los servicios y prestaciones adicionales ofrecidos por el Contacto Local. Los precios de estos últimos son indicativos y pueden ser modificados por el Contacto Local.

La información relativa a las actividades deportivas y de ocio la proporcionan las Oficinas de Turismo a título indicativo. LOCASUN no puede ser responsable de ellos.

LOCASUN no se hace responsable en modo alguno de los daños sufridos por el Cliente y/o los Vecinos en relación con los Servicios y Servicios Adicionales o cualquier otro servicio que no sea el cubierto por la Provisión de Alojamiento.


Además del precio del Servicio de Alojamiento, se pueden cobrar costes adicionales, como por ejemplo :
-Impuesto de estancia, recaudado por cuenta de los municipios, calculado por persona y por día;
-cargos de alquiler (por ejemplo, agua, electricidad, internet...).

Estos costos adicionales, que pueden ser cobrados por LOCASUN o por el Contacto Local, se detallan en el anuncio.


8.1Uso del alojamiento y del equipo que lo amuebla

Todos los alojamientos ofrecidos por LOCASUN están a disposición del cliente y de los veraneantes para viajes de ocio, turísticos o de negocios. Cualquier otro uso, en particular con fines comerciales, está estrictamente prohibido.

El cliente y los veraneantes se comprometen a utilizar con cuidado el alojamiento y el material que lo amuebla.

En el Alojamiento con reglamento interno, el Cliente y los Vecinos están obligados, a su llegada al Alojamiento, a familiarizarse con este reglamento, que les obliga inmediatamente y sin reserva durante la duración de la Estancia.

En cualquier caso, e incluso en ausencia de un Reglamento Interno, el Cliente y los veraneantes están obligados a comportarse como una persona razonable.

En caso de incumplimiento de las normas internas o de comportamiento inadecuado, LOCASUN y el Contacto Local se reservan el derecho de obligar al Cliente a abandonar las instalaciones en cualquier momento. El cliente no tendrá derecho a ningún reembolso por este hecho.

El Cliente y los veraneantes se benefician de los equipos e instalaciones del Alojamiento puestos a su disposición en el marco de la Provisión de Alojamiento, bajo la única y entera responsabilidad del Cliente.

Durante toda la duración de la estancia, el Cliente deberá asegurarse de que el mobiliario u otros objetos que equipan el Alojamiento (incluido el jardín) permanezcan dentro de los límites del Alojamiento reservado. En caso de que se produzcan sustracciones fraudulentas debido a la negligencia del Cliente, LOCASUN y el Contacto Local se reservan el derecho de hacer responsable al Cliente. Se puede cobrar una tarifa si es necesario.

El Cliente se compromete a indemnizar a LOCASUN por los daños y perjuicios que él y/o los veraneantes hayan podido causar durante su estancia, tanto al alojamiento como al mobiliario y equipo que forma parte del mismo, y que no están cubiertos por la fianza.

8.2Trabajo urgente

El Cliente se compromete a autorizar cualquier intervención urgente y necesaria en el Alojamiento durante el período de ocupación. En la medida en que estos acontecimientos excepcionales e inevitables no sean imputables a LOCASUN, el Cliente no podrá reclamar ninguna indemnización por las perturbaciones causadas durante la Estancia.


9.1Llegada

Los veraneantes deberán presentarse en la dirección y el horario indicados en el Bono de Entrada y llevarlo consigo.

Dependiendo del Alojamiento y de su ubicación, el Vecino puede ser recibido por el Contacto Local, se le pueden enviar las llaves por correo con antelación o se pueden dejar en un lugar específico donde el Vecino debe ir a recogerlas.

En el caso de que el envío al Hosting se realice con retraso sin que el Cliente haya informado previamente a LOCASUN y al Contacto Local, el acceso al Hosting podrá ser denegado. El Cliente no podrá reclamar ningún reembolso de la estancia por este hecho. Si se concede el acceso al Hosting, es posible que el Cliente tenga que pagar una tasa por llegada tardía.

En caso de no presentarse a la renta dentro de las veinticuatro (24) horas y sin noticias del Cliente, LOCASUN y el Contacto Local se reservan el derecho de cancelar el Contrato de Renta por derecho propio. El Cliente no podrá reclamar ningún reembolso de la estancia por este hecho.

Si el número de veraneantes excede la capacidad de alojamiento, LOCASUN puede rechazar a las personas adicionales, con la condición de que los niños menores de dos años se cuenten como una sola persona. En caso de que no se respete esta negativa, LOCASUN podrá dar por terminado el Servicio de Alojamiento.

Por otro lado, cuando no se alcanza la capacidad del alojamiento y el Cliente acude al mismo con una o más personas adicionales que definitivamente desea añadir a la Estancia, LOCASUN puede cobrar un suplemento por persona. El Cliente debe entonces pagar este pago antes de unirse al Hosting.

A su llegada al Hosting, el Cliente deberá leer y firmar todos los documentos específicos presentes en el sitio (como los relativos a las instrucciones de seguridad, el inventario de las instalaciones, el inventario específico...).

El Cliente dispondrá de cuarenta y ocho (48) horas después de su llegada para comunicar por escrito a LOCASUN cualquier elemento afectado o deteriorado, o cualquier mal funcionamiento o fallo, debiendo informar al mismo tiempo al Contacto Local.

Cuando una anomalía que dificulte el buen funcionamiento de la Estancia sea reportada por el Cliente dentro del plazo establecido, LOCASUN y el Contacto Local harán todo lo posible para regularizar la situación. El Contacto Local mantendrá informado a LOCASUN de cualquier diligencia realizada.

En su defecto, en caso de litigio posterior sobre la existencia de daños, disfunciones o deterioros que afecten al Alojamiento, a su mobiliario o a su material, se considerará que éste ha sido puesto a disposición de los Franceses en perfecto estado el día de su llegada.

9.2Salida

El alojamiento debe ser devuelto en buen estado de limpieza, con la vajilla hecha y las papeleras vacías. En caso contrario, los gastos de limpieza y restauración se deducirán del importe del depósito de garantía.

El cliente está obligado a devolver los muebles u otros elementos de mobiliario (incluido el jardín) a su lugar de origen. Debe asegurarse de que el alojamiento esté cuidadosamente cerrado y entregar las llaves al contacto local o al lugar indicado a la hora especificada en el bono de entrada. Cualquier hora de retraso en la devolución de las llaves puede suponer un coste adicional para el cliente.

Si el Cliente desea entregar las llaves con antelación y fuera de las franjas horarias propuestas, no tendrá derecho a ningún reembolso por el período durante el cual no ocupó el Hosting. También se puede aplicar un cargo por salida anticipada.


El pago de un depósito de garantía por parte del Cliente puede realizarse por uno de los siguientes medios de pago:
-cheque bancario ;
-tarjeta de crédito ;
-especie.

Esta fianza se cargará, a más tardar en un plazo de treinta (30) días a partir de la finalización del Servicio de Alojamiento, en el importe de las sumas debidas por el Cliente a LOCASUN por reparaciones o daños causados y/o objetos rotos o perdidos, gastos de limpieza y, más generalmente, por cualquier daño directo o indirecto causado por el Cliente y/o un veraneante durante la ejecución del Servicio de Alojamiento.

Sin embargo, si el monto del depósito de garantía no cubre los daños o faltantes observados, LOCASUN podrá implementar cualquier procedimiento para recuperar el monto de las reparaciones y remodelaciones.

El importe de la fianza varía en función del alojamiento y de las especificidades de la estancia.


Sólo el alojamiento cuya descripción y contrato de alquiler lleven la mención "se aceptan animales domésticos" puede alojar animales domésticos. LOCASUN deberá ser informado con antelación, dar su conformidad e indicar al Cliente que el coste del suplemento se pagará in situ. Algunos alojamientos condicionan el acceso de cualquier mascota a la presentación de un certificado de rabia válido en el sitio.

En cualquier caso, los animales de 1ª y 2ª categoría, según el artículo L211-12 del Código de Pesca Marítima y Rural, tienen terminantemente prohibido alojarse en los alojamientos ofrecidos por LOCASUN.

A la llegada al alojamiento y durante toda la estancia, los veraneantes que se alojen con uno o más animales domésticos son los únicos responsables de sus actos.

Deben asegurarse de que sus mascotas no interfieran con la paz, la seguridad y el bienestar de otros veraneantes, del personal o de cualquier otra persona. Los animales de compañía están estrictamente prohibidos en ciertas áreas comunes que rodean el Alojamiento como restaurantes, piscinas, zonas verdes o cualquier otro lugar indicado y deben ser mantenidos con correa cuando lo exija el reglamento del local.

En caso de incumplimiento de alguna de las normas anteriores, LOCASUN se reserva el derecho de denegar el acceso al alojamiento a los clientes y veraneantes, conservando el pago realizado en virtud del contrato de alquiler.


12.1Condiciones de modificación

Cualquier modificación del Servicio de Alojamiento, en particular la duración de la Estancia, las fechas, la elección del Alojamiento, deberá ser aprobada por LOCASUN en función de las disponibilidades y podrá conllevar gastos de modificación.

Una solicitud de aumento de la duración de la estancia no da lugar sistemáticamente a gastos de modificación, salvo la diferencia de precio del servicio de alojamiento.

Toda solicitud de reducción de la duración de la estancia es considerada por LOCASUN como una anulación parcial que da lugar sistemáticamente a gastos de anulación.

Cualquier otra solicitud podrá ser considerada por LOCASUN como una cancelación parcial.

12.2Condiciones para la anulación total o parcial

El Cliente podrá cancelar su reserva de alojamiento en cualquier momento antes de la fecha de llegada por carta certificada con acuse de recibo o por correo electrónico dirigido a LOCASUN a las direcciones mencionadas en el artículo 20 de este documento.

La fecha de cancelación que se tiene en cuenta es la correspondiente al día hábil en que se informa a LOCASUN por carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico de la cancelación (en adelante "Fecha de Cancelación").

LOCASUN procederá entonces al reembolso de las sumas pagadas por el Cliente en el momento de la reserva, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de cancelación, en las condiciones que se mencionan a continuación.

En caso de cancelación, LOCASUN retendrá los gastos de gestión pagados por el Cliente y el importe pagado por el seguro si éste ha sido contratado.

Además, se cobrará una tasa de cancelación de acuerdo con la fecha de cancelación (en adelante "tasa de cancelación"):
- Cancelación con más de 60 días de antelación a la fecha de llegada:
En caso de Cancelación del Servicio de Alojamiento con más de sesenta (60) días de anticipación a la Fecha de Arribo, LOCASUN cobrará al Cliente, en concepto de indemnización global, un Cargo por Cancelación correspondiente al 30% del Precio total del Servicio de Alojamiento.
- Cancelación entre 59 y 35 días antes de la fecha de llegada:
En caso de Cancelación del Servicio de Alojamiento entre cincuenta y nueve (59) días y treinta y cinco (35) días antes de la Fecha de Arribo, LOCASUN cobrará al Cliente, como indemnización global, un Cargo por Cancelación correspondiente al 50% del Precio total del Servicio de Alojamiento.
-Cancelación con menos de 35 días de antelación a la fecha de llegada / No cancelación :
En caso de cancelación del Alojamiento con menos de treinta y cinco (35) días de antelación a la Fecha de Llegada o de No Cancelación, LOCASUN cobrará al Cliente el precio total del Alojamiento tal y como se indica en el Contrato de Alquiler.

12.3Reservación No Cancelable, No Reembolsable, No Intercambiable, No Modificable

Las condiciones de modificación y cancelación parcial o total de las reservas mencionadas anteriormente no son aplicables a las Reservas Especiales.

No se puede hacer ninguna cancelación, cambio o modificación de fecha, lugar, tipo de alojamiento, persona u otro para una reserva especial.

No se devolverá en caso de cancelación o en caso de no presentación en el caso de una Reserva Especial, por ningún motivo, el importe total de la Estancia restante adquirida en LOCASUN.


El Cliente puede ceder válidamente a un cesionario sustituto (en adelante el "Sustituto") su Contrato de Arrendamiento siempre que :
-la asignación debe hacerse por escrito antes de la fecha de llegada;
-El Cliente ha informado a LOCASUN por correo o por correo electrónico a las direcciones mencionadas en el artículo 20 del presente documento al menos siete (7) días antes de la Fecha de Llegada ;
-el sustituto se ha puesto en contacto con LOCASUN dentro de los tres (3) días siguientes a la transferencia.

Si no se respetan las tres condiciones mencionadas anteriormente, LOCASUN o el Contacto Local se reservan el derecho de denegar el acceso al Alojamiento al Suplente. Ni el Cliente ni el Suplente podrán reclamar el reembolso de la estancia por la rescisión del Contrato de Alquiler del que son responsables.

La cesión del Contrato de Alquiler hace que la Sustitución sea parte de dicho Contrato en lugar del Cliente. Por lo tanto, deberá pagar el saldo de la reserva de alojamiento y los gastos derivados de la cesión del contrato de alquiler.

La persona sustituta es personalmente responsable de la realización de los trámites administrativos necesarios y de los plazos para su obtención (documentos de identidad válidos, pasaportes, visados, etc.). LOCASUN no puede ser responsable de este hecho.

El Cliente y la Sustituta son responsables solidariamente del pago del saldo del Hosting y de los eventuales gastos de transferencia, especialmente en caso de cambio de nombre.


14.1Condiciones de modificación
14.1.1Modificación menor del Contrato de Arrendamiento

LOCASUN podrá modificar unilateralmente, antes del inicio de la Estadía, cláusulas del Contrato distintas al Precio, siempre que esta modificación sea menor, lo cual el Cliente reconoce y acepta expresamente.

LOCASUN informará al Cliente de la modificación menor en un soporte duradero.

14.1.2Modificación de un elemento esencial del contrato de arrendamiento

La ocurrencia de un evento externo impuesto por LOCASUN o el Contacto Local puede hacer imposible el cumplimiento de uno de los elementos esenciales del Contrato de Arrendamiento.

En estas condiciones, LOCASUN podrá proponer al Cliente una modificación de un elemento esencial del Contrato de Alquiler o una sustitución del Alojamiento que el Cliente podrá aceptar o rechazar.

Si el cliente acepta la modificación o la sustitución del alojamiento, pero esto resulta en una reducción de la calidad del viaje, el cliente tiene derecho a una compensación adecuada.

Si el Cliente rechaza la modificación o la sustitución del Hosting, el Contrato de Alquiler se anula.

14.2Condiciones de anulación

LOCASUN podrá cancelar la reservación hecha por el Cliente. LOCASUN reembolsará al Cliente los pagos realizados dentro de los catorce (14) días siguientes a la cancelación. El Cliente tiene entonces derecho a obtener una compensación.


En caso de que se presenten circunstancias excepcionales e inevitables en el lugar de destino o en sus inmediaciones, que tengan consecuencias significativas en la ejecución del Contrato de Arrendamiento, el Cliente y/o LOCASUN podrán rescindir el Contrato.

LOCASUN reembolsará entonces al Cliente los pagos realizados, dentro de los catorce (14) días siguientes a la cancelación. El cliente no tiene derecho a una compensación adicional.


LOCASUN es responsable del correcto cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del Contrato.

LOCASUN quedará exonerada de toda o parte de su responsabilidad en caso de que la no ejecución o mala ejecución del Contrato sea imputable ya sea al Cliente, a los Vecinos o a un tercero, o a la ocurrencia de un hecho imprevisible e insuperable, o a la ocurrencia de un caso de fuerza mayor.

Durante toda la duración de la estancia, LOCASUN y el Contacto Local asistirán al veraneante con cualquier dificultad que se presente.

LOCASUN proporcionará al turista información general sobre los requisitos de pasaporte y visado, incluyendo el tiempo aproximado necesario para obtener los visados y cualquier información sobre las formalidades sanitarias del país.

El veraneante debe cuidar sus objetos y pertenencias personales. LOCASUN no se hace responsable en caso de pérdida, evasión fraudulenta, daño o destrucción de dichos objetos y efectos.


Las quejas enviadas por los clientes deben realizarse de acuerdo con el siguiente proceso:
El cliente puede dirigir sus quejas:
-con LOCASUN y el Contacto Local durante su estancia. LOCASUN y el Contacto Local harán todo lo posible para satisfacer sus solicitudes;
-a LOCASUN por correo certificado o correo electrónico dentro de los quince (15) días siguientes a la finalización de la estancia. Los reclamos hechos serán procesados dentro de los sesenta (60) días siguientes a la recepción de la carta o el correo electrónico.

Si no se respeta este proceso, le informamos de que no se cubrirán los gastos, especialmente en caso de interrupción de la estancia.


La ley aplicable a cualquier contrato de alquiler celebrado con LOCASUN es la ley francesa.

En caso de controversia, las Partes se comprometen, antes de cualquier acción contenciosa, a buscar juntas, de buena fe, una solución amistosa. Por lo tanto, cualquier queja se hará por escrito a LOCASUN de antemano a la siguiente dirección : Cliente de servicio LOCASUN 24 rue des Jeûneurs 75002 PARIS Francia (dirección exclusiva para la recepción de correo).

Se informa a las Partes de que también pueden presentar una reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea, accesible en la siguiente dirección: . https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

En caso de que no se haya podido llegar a un acuerdo al final de su intento de resolver el litigio de forma amistosa, la Parte más diligente podrá remitir el asunto, gratuitamente, a los servicios de la Médiation du Tourisme et Voyages, BP 80 303 - 75823 Paris Cedex 17 www.mtv.travel.

Si no se llega a un acuerdo amistoso, la controversia puede someterse al tribunal competente.


En el marco de la ejecución del Contrato o de la toma de medidas precontractuales, LOCASUN está obligada a recoger datos personales relativos al Cliente y, en su caso, al Turista, en particular a través del Sitio.

Todas las condiciones en las que LOCASUN recoge, trata y almacena estos datos personales se detallan en la siguiente dirección https://www.locasun.fr/cnil-et-confidentialite.


Ninguna tolerancia, cualquiera que sea su naturaleza, extensión, duración o frecuencia, podrá ser considerada como creadora de derecho alguno y no podrá llevar a limitar de ninguna manera la posibilidad de invocar cada una de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento y sin restricción alguna.

Cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales que fuera declarada nula o ilícita por un juez competente quedaría sin efecto, pero su nulidad no afectaría a las demás estipulaciones, ni a la validez de las Condiciones Generales en su conjunto ni a sus efectos jurídicos.


LOCASUN tiene el estatus de agencia de viajes bajo la licencia IM095110020.

La garantía financiera de LOCASUN es proporcionada por GROUPAMA ASSURANCE-CREDIT & CAUTION 126 rue de la Piazza - 93199 NOISY-LE-GRAND CEDEX - Tel: 01 49 31 31.

El asegurador profesional de LOCASUN es Allianz I.A.R.D. 1 cours Michelet - CS 30051 - 92076 PARIS LA DEFENSE CEDEX

Para cualquier contacto con LOCASUN, el cliente puede consultar los siguientes datos de contacto:
-por correo al 24 rue des Jeûneurs 75002 PARIS FRANCIA (dirección exclusiva para la recepción de correo).
-por correo electrónico a la siguiente dirección: reservation@locasun.com
-por teléfono en el siguiente número: 0820 900 406 (lunes-viernes: 9h30-19h - sábado: 9h30-12h30 / 13h30-18h)
-utilizando el formulario disponible en la sección "CONTACTO" del Sitio.

Formulario de información normalizado para los contratos relativos a una prestación de viaje a que se refiere el 2° de I del artículo L. 211-1 del Código del Turismo.

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un paquete en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302 y el artículo L.211-2 II del Código del Turismo. Por lo tanto, usted se beneficiará de todos los derechos otorgados por la Unión Europea aplicables a los paquetes, tal y como se transpone en el Código de Turismo. LOCASUN será enteramente responsable de la correcta ejecución del paquete en su conjunto.

Además, como lo exige la ley, LOCASUN cuenta con una protección para reembolsar sus pagos y, si el transporte está incluido en el paquete, para asegurar su repatriación en caso de que se vuelva insolvente. Para más información sobre los derechos esenciales en el marco de la Directiva (UE) 2015/2302: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/FR/TXT/PDF/?uri=CELEX:32015L2302&from=EN. Al hacer clic en el hipervínculo, el viajero recibirá la siguiente información:
Derechos esenciales de la Directiva (UE) 2015/2302 transpuesta en el Código de Turismo :
Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el paquete antes de concluir el contrato de viaje combinado.
Tanto el organizador como el detallista son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
A los viajeros se les proporciona un número de teléfono de emergencia o información de contacto para contactar con el organizador o el minorista.
Los viajeros pueden transferir su paquete a otra persona con un aviso razonable y posiblemente sujeto a cargos adicionales.
El precio del paquete sólo podrá incrementarse si aumentan los costes específicos (por ejemplo, los precios del combustible) y si esta posibilidad está explícitamente prevista en el contrato, y en cualquier caso no podrá modificarse menos de veinte días antes del inicio del paquete. Si el aumento de precio supera el 8% del precio del paquete, el viajero puede cancelar el contrato. Si la empresa se reserva el derecho a aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si se reducen los costes correspondientes. Los viajeros pueden cancelar el contrato sin pagar una tasa de cancelación y se les reembolsarán íntegramente los pagos realizados si uno de los elementos esenciales del paquete, aparte del precio, sufre un cambio significativo. Si, antes del inicio del viaje, el profesional responsable del mismo lo cancela, los viajeros tienen derecho a un reembolso y a una compensación, si procede.
Los viajeros pueden cancelar el contrato sin pagar una tasa de cancelación antes del inicio del paquete en circunstancias excepcionales, por ejemplo si hay graves problemas de seguridad en el destino que podrían afectar al paquete.
Además, el viajero podrá, en cualquier momento antes del inicio del viaje, cancelar el contrato mediante el pago de una tasa de cancelación adecuada y justificable.
Si, después del inicio del paquete, no se pueden proporcionar elementos importantes del mismo según lo previsto, se deberán ofrecer otros servicios adecuados a los viajeros sin cargo adicional. Los viajeros pueden cancelar el contrato sin pagar una tasa de cancelación si los servicios no se realizan de acuerdo con el contrato, si esto causa una interrupción considerable en la realización del paquete y si el organizador no soluciona el problema.
Los viajeros también tienen derecho a una reducción del precio y/o a una compensación en caso de incumplimiento o de mala ejecución de los servicios de viaje.
El organizador o el detallista debe prestar asistencia si el viajero tiene dificultades.
En caso de insolvencia del organizador o del detallista, se devolverán las cantidades pagadas. Si el organizador o el detallista se declara insolvente después del inicio del paquete y el transporte está incluido en el mismo, se garantiza la repatriación de los viajeros. LOCASUN ha contratado la protección de insolvencia con GROUPAMA ASSURANCE-CREDIT & CAUTION. Los viajeros pueden ponerse en contacto con esta entidad por correo: 126 rue de la Piazza - 93199 NOISY-LE-GRAND CEDEX, e-mail: cautionvoyage@groupama-ac.fr, o por teléfono 01 49 31 31 si se les deniega el servicio debido a la insolvencia de LOCASUN.
Directiva (UE) 2015/2302 transpuesta a la legislación nacional : hacer clic aquí